EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y FÍSICA – ESCUELA NAVAL DEL PERU

El Reto

Mejoramiento del servicio de laboratorios de Electricidad, Electrónica y Física para la complementación de estudios de los cadetes, a fin de impartir la formación integral de nivel superior, basado en tecnología e innovación.

La Solución

Para cada laboratorio, se eligió equipamiento de acuerdo a la malla curricular y en estrecha colaboración con los instructores que tienen a su cargo el dictado de los cursos de las distintas carreras profesioales.

Laboratorio de ELECTRÓNICA: Se implementaron 12 estaciones de trabajo bajo la plataforma de harware  NI ELVIS del fabricante NATIONAL INSTRUMENTS; que permitirá el desarrollo de más de 200 prácticas de laboratorio y el uso de tarjetas intercambiables. Estas tarjetas son 12 de electrónica de potencia, 03 de energías renovables, 12 tarjetas de comunicaciones analógicas y digitales, 01 simulador de radar y 26 computadores portátiles.

Laboratorio de ELECTRICIDAD: En este laboratorio se suministraron, 01 panel computarizado de máquinas eléctricas, 03 módulos de entrenamiento en autómatas programables (PLC’s), 01 banco de entrenamiento en temas de propulsión eléctrica, 01 panel completo para el estudio de energías renovables (solar y eólico); así como 19 computadores portátiles.

Laboratorio de FÍSICA: Los módulos elegidos para este laboratorio fueron,  01 kit para el estudio de los vectores y dinámica de movimientos, 01 kit didáctico para el estudio de la mecánica clásica, 01 kit para el estudio del equilibrio de un cuerpo rígido, 01 kit para el estudio de la leyes del movimiento, 01 conjunto para pruebas hidrostáticas y 01 kit para el estudio de la estática en fluidos. Todos los kits hacen uso de recolectores de datos y software didáctico para cada una de las experiencias.

Notas de Prensa

 

Fig.1 Laboratorio de Electrónica
Fig.2 Laboratorio de Electricidad