NUEVO AÑO DE QUANSER: ¡DE PÉNDULOS A ROBOTS Y MÁS ALLÁ!

Quanser ha desarrollado soluciones de mecatrónica, autonomía y robótica durante décadas, pero la mayoría de los usuarios, todavía los perciben como una empresa de sistemas de control.

Comenzaron a desarrollar soluciones robóticas más interesantes y en serio en el 2018 con su Autonomus Vehicles Research Studio (QDrone y QBot).

En vísperas de la pandemia, lanzaron un segundo sistema para el estudio de la robótica móvil en la forma de Self-Driving Car Studio (QCar).

Durante la pandemia, lanzó su primer robot manipulador (QArm), y ese fué también el primer producto virtual que se comercializó antes que que el producto físico.

Finalmente, la compañía líder en productos de Mecatrónica para la enseñanza y la investigación; está a punto de lanzar un producto revolucionario en robótica móvil denominado Plataforma QBot, que permitirá mostrar muchos más temas de la enseñanza e investigación de robótica que nunca, complementado con el manipulador opcional adicional como una de sus cargas útiles (QArm mini).

Más allá de los productos físicos que son una forma ideal de agregar contexto a aplicaciones emocionantes como controles, mecatrónica, aeroespacial y robótica, la pandemia también los llevó a lanzar gemelos virtuales de las soluciones físicas. Diseñaron  gemelos digitales para brindar a los estudiantes e investigadores excelentes experiencias prácticas remotas, sin requerir que estén físicamente en un laboratorio con un producto físico.