TECNOLOGIA “EDGE LEARNING” PARA SIMPLIFICAR EL RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTÉRES

Cognex Corporation, el líder en visión artificial industrial, ha ampliado las capacidades de su sistema de visión para incluir el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La nueva herramienta ViDi™ EL Read, con tecnología de aprendizaje de última generación, descifra con facilidad caracteres legibles por humanos en superficies reflectantes, de bajo contraste y no necesariamente planas.

ViDi EL Read reemplaza la programación complicada con entrenamiento basado en ejemplos, lo que simplifica la configuración de modelos OCR para leer caracteres en superficies difíciles e incluso varias líneas de texto simultáneamente.

Las empresas de todas las industrias a las que atendemos han estado buscando una solución de OCR fácil de usar y están entusiasmadas con esta nueva oferta. Los productores de alimentos y bebidas pueden leer fácilmente las fechas de vencimiento, incluso en superficies curvas, para verificar la frescura y evitar retiros del mercado.

Las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos pueden verificar fechas y códigos de lote para garantizar la eficacia de la vacuna y el cumplimiento de los estándares médicos.

Los fabricantes de vehículos eléctricos pueden ubicar y leer rápidamente el texto alfanumérico grabado con láser en la parte inferior de las baterías de los vehículos eléctricos para mejorar la trazabilidad, y las instalaciones de logística pueden descifrar los códigos y el texto en una variedad de tipos de paquetes para garantizar el enrutamiento adecuado y evitar la repetición del trabajo.

La configuración de las aplicaciones de OCR puede llevar mucho tiempo y requiere horas de programación por parte de ingenieros altamente capacitados, lo que impide que muchas empresas automaticen este tipo de inspección. Con la herramienta ViDi EL Read, los modelos se configuran e implementan directamente en el dispositivo en minutos con tan solo 10 imágenes de muestra. La precisión de los resultados se mide mediante una puntuación de confianza que se muestra debajo de cada uno de los personajes capacitados que ofrece comentarios visuales en tiempo real y la garantía de una trazabilidad confiable en toda la cadena de suministro.